lunes, 24 de enero de 2011

El toque andrógino de Andrej Pejic

Las pasarelas se rinden a los modelos de facciones neutras frente a sensuales curvas o torsos atléticos. Andrej Pejic es la sensación de la temporada. «Tengo lo mejor de ambos sexos», dice

Es un chico o una chica?

 

La pregunta se dejó de escuchar hace unos meses en el 'front row' (primera fila) de las principales pasarelas internacionales. 

Ni siquiera cuando una larga melena rubia, con unos sugerentes labios carnosos y un cuerpo sin curvas hace su aparición con un modelito que también juega al despiste de si es para ellos o ellas.
El bosnio Andrej Pejic abandera, a sus 19 años, el último grito en el mundo de la moda: los modelos andróginos. Atrás quedaron las curvilíneas figuras de Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell. También ha pasado a la historia el delgadísimo cuerpo de Kate Moss. Ahora el 'look' andrógino invade las pasarelas y las campañas publicitarias de las marcas con más renombre.

La ambigüedad sexual vende. Y no solo en mujeres. También ha calado fuerte entre los hombres. Los músculos trabajados y las espaldas anchas ya no lucen como antaño en las pasarelas.




A Andrej se lo rifan los principales diseñadores. Es la sensación de la temporada. Su andrógina silueta no falta en los desfiles de John Galliano, Paul Smith y Marc Jacobs. Incluso Jean Paul Gaultier se ha rendido a los pies de este imberbe chico de 19 años con apariencia de chica y le ha ofrecido ser la imagen, junto a Karolina Kurkova, de su nueva colección.

Su caché se ha disparado en los últimos meses. ¿El secreto? Andrej lo tiene claro: 
«Tengo lo mejor de ambos sexos». Un camaleón en estado puro que lo mismo puede pasar en una sesión fotográfica por hombre o por mujer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario